Problema con el abono electrónico y los menores
Hemos recibido el siguiente mensaje:
"Me
toca renovar los abonos transportes de mis hijos de 6 años que
caducan el 30 de junio y me dicen que el abono joven zona A como tal
desaparece y que tengo que sacarles la nueva tarjeta de abono
electrónica sin contacto.
El problema surge por dos cuestiones. Me
piden el número y fotocopia del DNI de mis hijos y al decirles que
no tienen porque son menores de 14 años y no estan obligados, me
dicen que da igual, que se lo haga. En la solicitud y en las
instrucciones piden DNI del solicitante, pero en las condiciones
generales de contratación hacer referencia a documento
identificativo, que hasta donde yo se para los menores de 14 es el
libro de familia.
En segundo lugar me dicen que la solicitud la
tiene que firmar el solicitante, es decir, el niño de 6 años,
porque es un contrato. Con lo cual sería un contrato nulo de pleno
derecho, puesto que un menor no tiene capacidad legal, salvo algunas
excepciones que creo que en ningun caso afectan a los menores de 7
años.
Me
gustaría que pudieras difundir esto, porque me imagino que no me
esta pasando a mi sola. Yo desde luego voy a poner una reclamación
al Consorcio. En cualquier caso me veo que a partir del mes de julio me
quedo sin el abono."
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