miércoles, 20 de junio de 2012

Problema con el abono electrónico y los menores

Hemos recibido el siguiente mensaje:
"Me toca renovar los abonos transportes de mis hijos de 6 años que caducan el 30 de junio y me dicen que el abono joven zona A como tal desaparece y que tengo que sacarles la nueva tarjeta de abono electrónica sin contacto.
El problema surge por dos cuestiones. Me piden el número y fotocopia del DNI de mis hijos y al decirles que no tienen porque son menores de 14 años y no estan obligados, me dicen que da igual, que se lo haga. En la solicitud y en las instrucciones piden DNI del solicitante, pero en las condiciones generales de contratación hacer referencia a documento identificativo, que hasta donde yo se para los menores de 14 es el libro de familia. 
En segundo lugar me dicen que la solicitud la tiene que firmar el solicitante, es decir, el niño de 6 años, porque es un contrato. Con lo cual sería un contrato nulo de pleno derecho, puesto que un menor no tiene capacidad legal, salvo algunas excepciones que creo que en ningun caso afectan a los menores de 7 años. 
Me gustaría que pudieras difundir esto, porque me imagino que no me esta pasando a mi sola. Yo desde luego voy a poner una reclamación al Consorcio. En cualquier caso me veo que a partir del mes de julio me quedo sin el abono."

No hay comentarios:

Publicar un comentario